Viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

06 de abril
10:48 2018
Compartir

El desarrollo de la construcción obliga a ofertar nuevos productos

El desarrollo experimentado por la construcción como consecuencia del aumento de los megaproyectos, las inversiones a gran escala en infraestructuras y la globalización de la industria demanda respuestas adecuadas ante un nuevo paradigma de riesgos. Esta es la principal conclusión del Construction Risk Index publicado por Willis Towers Watson.

Por ello, ante el drástico cambio de los últimos diez años, se acaba de celebrar la jornada 'Deconstruyendo el Riesgo. Soluciones ante el entorno cambiante', cuyo principal objetivo ha sido conocer los principales retos y riesgos en la industria de la construcción y analizar y mostrar las últimas tendencias y soluciones desarrolladas por el mercado asegurador para este sector.

Para Ricardo Serrano, director Andalucía de Willis Towers Watson, actualmente "el sector de la construcción se enfrenta a nuevas amenazas que vienen provocadas, principalmente por la falta de cualificación profesional, la inseguridad jurídica y política, así como por la innovación tecnológica aplicada a esta industria".

Por otro lado, como consecuencia de la globalización del sector, cada vez es más frecuente la realización de proyectos internacionales. En este sentido, Carla Martínez–Peñalver, directora de cuentas del departamento de Construcción de Willis Towers Watson, ha explicado que "la internacionalización de las grandes constructoras españolas ha supuesto que también Willis Towers Watson en un afán por acompañar a nuestros clientes hayamos afianzado nuestra comunicación con el resto de la red internacional con el objetivo de dar el mejor servicio a nuestros clientes". Tanto se ha especializado el sector español en el negocio internacional, que se coloca el 100% de los riesgos en nuestro mercado gracias también a la internacionalización de las aseguradoras españolas cuya capacidad se extiende a la mayor parte de países.

Durante el encuentro se explicaron las posibilidades del uso de un 'Bonding Program' en licitaciones internacionales como herramienta equivalente al tradicional aval bancario y que en muchas ocasiones son requeridas por parte de grandes contratistas internacionales, mediante el soporte de una Surety.

  Votar:  
Resultado:   0 votos