Grupo Aseguranza

inicio
27 de diciembre
12:15 2018
Compartir

Duras críticas a la IDD en la entrega de diplomas del Colegio de Asturias

El catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Oviedo y socio responsable de la práctica mercantil y procesal de Garrigues en Asturias y León, José María Muñoz Paredes, fue el encargado de impartir la Lección Magistral '¿Qué se puede esperar de la Ley de Distribución de Seguros?' durante la entrega de diplomas a los alumnos del Curso Superior de Seguros (Grupo A) del Colegio de Asturias.

El catedrático repasó el contenido de la ley en lo que afectará a los corredores de seguros y denunció que con el nuevo texto "la hasta ahora perfecta separación de figuras se difumina". "La Ley de Distribución de Seguros da un paso atrás en lo que es la definición de los mediadores y perjudica a todas las figuras, especialmente a los corredores de seguros". Para Muñoz Paredes "se han hecho modificaciones innecesarias".

"El mejor sector del mundo"

Los alumnos recibieron de manos del presidente de la institución, Reinerio A. Sarasúa Serrano, sus diplomas acreditativos. En la ceremonia también se reconoció el mejor expediente académico. El presidente de la organización colegial manifestó el orgullo que supone para el Colegio dar la bienvenida a estos nuevos profesionales, quienes han dedicado muchas horas de trabajo y de esfuerzo personal, para entrar a formar parte del sector de la mediación de seguros. En palabras de Reinerio Sarasúa, "el mejor sector del mundo". "La sociedad que conocemos hoy –afirmó- no existiría sin el sector del seguro. Confío en que vosotros estéis tan enamorados de este sector y de esta profesión como lo estoy yo", concluyó.

Reinerio Sarasúa también tuvo palabras de felicitación para el claustro de profesores "pues parte del éxito de los alumnos es fruto de vuestro esfuerzo, interés y dedicación". El presidente de la organización colegial les animó a seguir transmitiendo conocimiento tanto en lo profesional como en los valores que definen esta profesión: diligencia, honorabilidad, sentido de la responsabilidad, respeto y buena fe en el ejercicio de sus actividades. "La base de nuestro negocio y de nuestra profesión es la formación", insistió.

  Votar:  
Resultado:   1 voto