Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

04 de octubre
15:13 2018
Compartir

E2K reivindica la figura del corredor en su 25 aniversario

Aprovechando su presencia en el Museo del Traje de Madrid, E2K se ha vestido de gala para celebrar su 25 aniversario. Y lo ha hecho en un acto que ha arrancado con la música de El último de la fila, grupo que lideró dos veces la lista de los 40 Principales en 1993, año en el que se fundó la por entonces asociación E2000. Con la voz de Manolo García de fondo, se han repasado los principales hitos de E2K, como la puesta en marcha de ebroker o DNAS en 2001, la creación del Premio Roberto Hertogs en 2011 o la constitución de la red #E2KBROKERNET en 2015, entre otros.

Tras agradecer a los accionistas y a los corredores asociados, Pedro Vera, presidente de E2K, ha destacado las fortalezas de la entidad, haciendo hincapié en que se trata de "una empresa saneada y rentable". Y ha añadido: "Aunque podemos ser pequeños, somos eficientes y esto es un paso previo para seguir creciendo". También ha resaltado el espíritu innovador de E2K: "Contamos con la mejor tecnología y herramientas que ponen al cliente en el foco del negocio". Y ha hablado de la "confianza" que genera la entidad entre las aseguradoras y del futuro: "Es prometedor porque tenemos los medios suficientes para ser competitivos". Si bien, para continuar en la línea adecuada, cree que habrá que trabajar para "ampliar" la red de corredores y seguir formando a los equipos "porque tenemos un cliente muy exigente".

Higinio Iglesias, consejero delegado, también ha hecho balance de estos cinco lustros, resaltando el capital humano: "25 años dan para mucho y, si alguien piensa que lo más importante ha sido crear la plataforma tecnológica, se equivoca porque nuestro mejor logro ha sido crear una plataforma de personas". Se ha mostrado orgulloso de lo conseguido en estos años: "Hemos dignificado la profesión y hemos contribuido a la modernización del sector". Y ha repetido el mensaje que han transmitido a la sociedad en todo este periodo: "El seguro es mejor cuando va acompañado de los servicios de un corredor". Por su parte, Paloma Arenas, directora general, ha enumerado algunos ingredientes que forman parte de la receta del éxito de E2K, como "la participación constante de los corredores, el intercambio de experiencias y opiniones, y los servicios que se ofrecen". Y ha hecho un llamamiento a los corredores: "Hay un mercado amplísimo y mucha gente que rescatar de sus malas experiencias".

Premio Roberto Hertogs para Reale

Durante el transcurso de la celebración, se ha entregado el Premio Roberto Hertogs 2018 a Reale Seguros por "la apuesta de futuro que la aseguradora hizo por E2000 hace 25 años". El galardón lo ha recogido Ignacio Mariscal, CEO de la compañía, quien ha dado las gracias por este reconocimiento: "Sois precursores en asociacionismo, innovación tecnológica y prestación de servicios".

También, E2K ha entregado una lámina conmemorativa a las aseguradoras colaboradoras: Allianz, AXA, DAS, Generali, International SOS, Liberty, Plus Ultra, Reale y Surne.

  Votar:  
Resultado:   3 votos