Miércoles, 19 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

22 de noviembre
08:37 2018
Compartir

ebroker e Inade reflexionan sobre la tecnología en la distribución de seguros

ebroker e Inade han mantenido una jornada de trabajo en la que se analizó la Directiva de Seguros (IDD) que entró en vigor el pasado 1 de octubre y la futura Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros Privados, que se encuentra actualmente en trámite parlamentario.

Ambas organizaciones consideran que la tecnología es un pilar fundamental en el desarrollo de la nueva actividad de distribución de seguros. En concreto, para Adolfo Campos, director de Inade,  "sin una adecuada estructura tecnológica será muy difícil mantener los principios rectores de buena gobernanza en la empresa". Además, considera que "hay que tener en cuenta que, por ejemplo, el cumplimiento de las obligaciones generales de información al cliente debe estar correctamente reportado: la información que se aporta tiene que estar actualizada y además hay que establecer unas políticas de conservación de documentos que van a superar los seis años desde el momento en que finalicen los efectos de cada contrato de seguros".

Por su parte, Higinio Iglesias, CEO de ebroker, aseguró que "en ebroker, estamos en continua actualización de los cambios regulatorios, en este caso la nueva Directiva de Distribución de Seguros IDD, con el objetivo de automatizar procesos que permitan una correcta aplicación de la normativa a través de las funcionalidades de nuestra plataforma". Además, remarcó que "estas funcionalidades tienen como objetivo dotar de herramientas tecnológicas a los corredores de seguros usuarios para el cumplimiento de estos exigentes requisitos normativos."

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos