Grupo Aseguranza

inicio
04 de febrero
08:40 2019
Compartir

Jiménez de Andrade: "El Consejo General es solvente y goza de buena salud económica"

Este miércoles el Consejo General de los Colegios de Mediadores celebrará unas nuevas elecciones a la presidencia. Lo hace en un momento de profundo cambio en el sector asegurador y donde los distribuidores se juegan parte de su futuro.

La presidenta de los dos últimos años, Elena Jiménez de Andrade, analiza en entrevista con Grupo Aseguranza el momento actual del Consejo General y plantea sus propuestas. Estos días está recorriendo la mayoría de los colegios profesionales en la búsqueda de encontrar los apoyos necesarios para concluir el proyecto que inició hace dos años. Plantea el proyecto como la posibilidad de finalizar las propuestas encabezadas en la anterior campaña electoral. En la entrevista destaca entre ellas la implementación de la segunda fase del Plan Estratégico de la Mediación, construir un Cecas que sea referente y promover la transformación digital para los distribuidores.

No se esconde y analiza la situación actual de la institución, el momento de incertidumbre que supuso que toda la Comisión Permanente presentará su dimisión o actuaciones realizadas como la venta de la sede o los cambios en el Cecas. También señala que "el Consejo General es solvente, estable y goza de muy buena salud en el ámbito económico".

Aseguranza también ha contactado con las mismas preguntas y a través de un cuestionario con la candidatura de Iñaki Durán, presidente del Colegio de Mediadores de Guipúzcoa y último presidente del Cecas. Queríamos ofrecer a los lectores la opinión de ambos candidatos de manera similar, pero el mismo candidato declinó el pasado viernes participar aduciendo falta de tiempo puesto que estaba en continuos viajes presentando su programa al resto de presidentes de los distintos colegios.

La entrevista con Jiménez de Andrade la puede leer aquí de manera completa.

  Votar:  
Resultado:   1 voto