Grupo Aseguranza

inicio
21 de abril
11:50 2026
Compartir

ERSM controlará el 40% de la correduría Manuel Mora

ERSM Grupo y la correduría Manuel Mora, con sede en Santander y Madrid, han alcanzado un acuerdo estratégico por el que ERSM Grupo adquiere una participación inicial del 40%, con opción de incrementarla en el futuro.

Señala el grupo que la operación, aprobada ya por la DGSFP, "supone un paso relevante en la estrategia de crecimiento de ambas compañías y refuerza su compromiso conjunto de ofrecer a sus clientes un servicio asegurador competitivo y de máxima calidad". Ambas entidades han subrayado que la integración "respetará la identidad y los valores que han consolidado a Manuel Mora como una referencia con una sólida trayectoria en el mercado asegurador del norte del país". Asimismo, se mantendrá y reforzará el equipo actual con el objetivo de seguir ofreciendo un servicio que beneficie en todo momento a sus clientes.

Manuel Mora fue fundada hace más de 30 años en Santander. Actualmente presta servicio a unos 3.000 clientes y alcanzó un volumen de primas intermediadas de 5 millones de euros en el último año. Su cartera está especialmente enfocada en el ramo de Vida, aunque con actividad en otros ramos.

Indican las partes que la entrada de ERSM Grupo en el accionariado de Manuel Mora responde a una estrategia clara: construir una red de corredurías de alto valor, conectadas por sinergias operativas, tecnológicas y comerciales. Añaden que el objetivo es competir con las grandes estructuras del sector sin renunciar a la cercanía y al trato personalizado propios de la correduría independiente.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.