Grupo Aseguranza

inicio
08 de febrero
08:46 2019
Compartir

Espabrok critica la ausencia de apoyo de las administraciones a la mediación

Un presente difícil y un porvenir inquietante espera a la mediación, no tanto por la labor de los mediadores profesionales y sus posibilidades futuras, "cuanto por la carencia de apoyo por parte de administraciones y poderes políticos". Porque no solo "obvian de forma importante nuestro valor y unidad social, sino que además parecen favorecer (facilitan de hecho) la labor a quienes utilizan la coacción, la seducción falaz y el conocimiento del cliente por motivos ajenos al asegurador". Lo expresó el presidente de Espabrok, Silvino Abella, en el acto previo a la entrega de su VII Premio Solidario. Abella también afirmó que "parece evidente que el nivel de exigencias legales y facilidades para disponer de presencia en el mercado es a la carta, y en función del peso social y el valor político que pueda tener cada figura".

En su discurso criticó que se esté trivializando el seguro, a lo que se ha llegado, según el presidente de Espabrok, por la permanente huida de los criterios técnicos, a reducción en el nivel de servicio y la "masificación de figuras mediadoras (incluyendo mercadillos, ferias, bazares virtuales u ocurrencia varias) como solución para las necesidades productivas".

En su opinión, la nueva legislación genera una gran imprecisión sobre las diferentes figuras mediadoras y además "no proporciona las garantías necesarias para el cliente final".

Silvino Abella observó que a pesar de esos aspectos, el ejercicio 2018 fue para Espabrok "realmente notable" y con los objetivos conseguidos. Avanzó que mantendrán su presencia institucional, su "apuesta firme y decidida por aseguradoras de primera línea" y la prioridad en las necesidades diarias de las corredurías con mejores servicios, además con el foco en el "mayor aporte de valor para el cliente final".

El director general de Espabrok, Luis López Visus, destacó la incorporación de 14 corredurías en 2018, cada una de ellas "referente" en su zona, con las que alcanzan un total de 85 corredurías. A falta de la DEC, Espabrok cerró con 200 millones de euros de facturación. Entre otras cuestiones destacó que seguirán buscando nichos con las aseguradoras y agencias de suscripción y que continuarán trabajando en el lanzamiento de nuevos productos, de cara a "un 2019 muy positivo e ilusionante".

VII Premio Solidario 

En el evento celebrado en el Museo del Prado Espabrok entregó su VII Premio Solidario a la Uno entre cien mil, ONG comprometida con la leucemia infantil, muy especialmente en impulsar la investigación. "Deseamos que este premio sirva para dar voz al silencioso trabajo de investigación que promueve la ONG, esperanza a esos niños víctimas inocentes de la misma y sosiego a sus padres, que nunca dejan de creer".

El premio, consiste en 17.280 minutos de investigación, lo recogieron Elena Huarte, directora general de Uno entre cien mil, y Eduardo Shell, director de Comunicación y Relaciones Institucionales. A esta edición se han presentado 242 proyectos.

 

  Votar:  
Resultado:   6 votos

Artículos relacionados