Jueves, 15 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

19 de octubre
13:49 2018
Compartir

Espabrok duplica su red de corredurías en sólo 2 años

En 2018, Espabrok sigue cumpliendo objetivos y superando todas sus expectativas. En primer lugar, ha conseguido incrementar significativamente su red. Y es que, al cierre del tercer trimestre, la organización ha incorporado 13 nuevas corredurías, por lo que ya la integran un total de 83 empresas de mediación. Esto significa que, desde julio de 2016, se han sumado a Espabrok nada menos que 38 corredurías. "Prácticamente, hemos duplicado nuestra red en sólo 2 años", enfatiza Luis López Visús, su director general, durante su intervención en el último Congreso Nacional de la entidad, que se acaba de celebrar en Madrid bajo el lema "Ilusión por crecer juntos".

Y este aumento de la red se traduce en un mayor posicionamiento de la organización por todo el territorio nacional. Espabrok ya está presente en las 17 Comunidades Autónomas y en 36 de las 50 provincias españolas. "No estábamos en Toledo, Tarragona y Vitoria, pero ya sí. Además, hemos reforzado nuestra posición en Madrid y en Valencia, donde hemos pasado de 2 a 9 corredurías", precisa.

Incremento de la facturación

En lo que va de 2018, las corredurías que forman Espabrok también han logrado incrementar su volumen de negocio. Hasta septiembre, y en conjunto, han facturado unos 200 millones de euros –igual que en todo el ejercicio 2017–, de los cuales un 87% corresponde a No Vida y un 13%, a Vida. Así, la cartera se compone de la siguiente manera: un 55%, Motor; un 15%, Multirriesgos; y el 30% restante, Empresas. "Ahora buscamos un mix más equilibrado", matiza López Visús.

Otro aspecto a destacar es la mayor actividad de su correduría propia, que ha intermediado ya unos 4 millones de euros, 0,2 millones más que lo obtenido en todo el pasado ejercicio. También, en los nueve primeros meses del año, se han lanzado 6 promociones exclusivas y 10 nuevos productos con sus correspondientes webinars. En total, se han impartido 16 cursos on-line con una asistencia superior al 86%. "Estos productos aportan exclusividad y permiten diferenciarnos", subraya. Asimismo, se han celebrado 12 reuniones territoriales y 3 congresos comerciales.

Durante el balance al ejercicio 2018, López Visús también ha hecho hincapié en la relación que mantiene Espabrok con 17 de las principales aseguradoras que operan en España: "Estamos en un marco de estabilidad con las compañías y con todas estamos creciendo en cartera". En ese sentido, ha anunciado la renovación del acuerdo de colaboración con Markel para el periodo 2019/2020.

Próximas iniciativas

En lo que va de año, Espabrok también ha intensificado su labor institucional –sobre todo con Euribron, Adecose, el Consejo General, Fecor y Aemes–, su presencia en redes sociales y su apuesta por la tecnología. En relación a este último punto, el director general de la organización recalca: "Es un pilar importantísimo para nosotros". Y, efectivamente, así se observa en los ejes en los que Espabrok pondrá el foco en lo que resta de 2018 y también en 2019: escucha activa a la red; impulso a una hoja de ruta con MPM para renovar su tarificador (TarifEspabrok); puesta en marcha de la nueva intranet, que "irá más allá de un simple repositorio de información"; y desarrollo de una herramienta de gerencia de riesgos. Esta última iniciativa se ha aprobado en este Congreso Nacional tras responder todos los asistentes a una encuesta. "La mayoría la quieren, ya hemos contactado con proveedores y presentaremos algo en febrero", detalla López Visús. Además, se está trabajando ya en la organización del VII Premio Espabrok, que tendrá lugar en el Museo del Prado, y el próximo congreso comercial, que se celebrará en Valencia.

Pero no conforme con los retos a corto plazo, Espabrok ya tiene en su horizonte el año 2020, para el que se ha marcado 4 objetivos: crecimiento sostenible, eficiencia, cambio cultural y transparencia e innovación corporativa. "El mercado está en continuo cambio, pero no nos preocupa", concluye López Visús.     

  Votar:  
Resultado:   5 votos