Grupo Aseguranza

inicio
12 de febrero
08:28 2019
Compartir

Espabrok incrementó un 11% su facturación en 2018

Espabrok ha celebrado en Madrid su primer Congreso Nacional de 2019, en el que ha hecho balance del pasado ejercicio y presentado su apuesta tecnológica. "Nos planteamos 2019 como un ejercicio para reforzar nuestra oferta valor en tecnología a nuestra red de asociados con muchas iniciativas en marcha", ha señalado Luis López Visús, director general de la asociación, quien ha valorado positivamente los resultados obtenidos en 2018: "Los mismos han sido posibles gracias a la fuerza de una marca, que transmite confianza, compromiso, fiabilidad; pero también por la fuerza de un equipo".

En concreto, Espabrok cerró el ejercicio 2018 con una facturación de unos 200 millones de euros, con un crecimiento del 11% respecto al ejercicio anterior. Del total, el 87% corresponde a No Vida y el 13% restante, a Vida. En cuanto al mix de cartera, el 55% se atribuye a Autos mientras que el resto se reparte entre Multirriesgos (15%) y Empresas (30%). Además, su correduría propia intermedió 4,4 millones de euros en primas. "Estamos trabajando en todos los planos de riesgo de nuestros clientes, con un desarrollo en el asesoramiento de ramos técnicos. En este sentido, la actividad en este negocio ha crecido un 38%, con un ratio de conversión del 45%, cotizándose más de 2 millones de euros por la correduría de la central", ha precisado López Visús.

En 2018, Espabrok sumó 14 nuevas corredurías y, en estas primeras semanas de 2019, ha incorporado otras 3. Esto significa que ya cuenta con una red formada por 85 corredurías.

En cuanto a los avances tecnológicos, Espabrok continuará con el desarrollo de su intranet, de la nube I Cloud, del tarificador TarifEspabrok, así como una nueva herramienta de gestión de riesgos.

A este Congreso Nacional asistieron más de un centenar de profesionales y participaron Luis Vallejo y Javier Santos, directores comerciales de Plus Ultra y Pelayo, respectivamente.

  Votar:  
Resultado:   0 votos