Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

24 de septiembre
08:13 2018
Compartir

Espanor lanzará su primera campaña comercial como marca única en el primer trimestre de 2019

Espanor lleva hablando desde hace 3 años sobre unificar la marca comercial, pero finalmente será a lo largo del primer trimestre del próximo año cuando lanzará su primera campaña de publicidad como marca única. Así lo ha podido saber Aseguranza después de que el pasado viernes la entidad celebrara su 7ª convención en Madrid haciendo hincapié en que cierran los primeros 20 años de existencia y abren la puerta a otros 20 donde incrementarán la velocidad.

La campaña comercial unificada tendrá dos bloques: por un lado irá destinado a aumentar la venta cruzada para la cartera ya existente (el ratio de póliza por cliente en Espanor está en el 1,7) y la captación de nuevos clientes. En los próximos meses la agrupación tendrá que definir en qué ramos querrán incidir, sobre qué productos y también las compañías.

Se preguntó el consejero delegado, Tomás Rivera, en su informe, "¿qué hacemos vistiendo camisetas diferentes si somos un equipo de Champions?". Indicó que esta unión en la marca comercial es casi tener "un código único sin serlo". Admitió que "no es sencillo casar la idea con las estructuras territoriales de muchas compañías"

Esta política unificada que está preparando Espanor tendrá que responder entre otras cosas a qué segmentos se quiere dedicar la entidad: señaló el consejero delegado que está claro que el camino son las pymes y los autónomos, aunque tampoco se puede olvidar el negocio de Particulares que entre ambos generan múltiples sinergias. Manifestó también que la marca única también se ocupará en diseñar productos especiales y exclusivos, incidiendo en las garantías.

Músculo financiero

La base de esta nueva etapa de Espanor, que hasta 2020 estará comandada por Rivera, quien ha sido reelegido como consejero delegado, tendrá en cuenta el cambio en los hábitos de compra de los clientes. Una realidad que obliga a "adaptarse si se quiere sobrevivir". Reconoció que es una tarea "muy difícil" y "requiere diferenciarse como canal del resto de distribuidores". Dejó claro también que para acometer estos cambios se necesita músculo financiero que por separado no se encuentra, señaló. Además, la unión ayuda a compartir las mejores prácticas y aprender qué hacer y qué no, especialmente en el trato con los proveedores y con el cliente. Explicó también que atenner al cliente desde múltiples canales hoy ya es un hecho sin discusión.

Manifestó también en la necesidad que tiene Espanor de comunicar lo que hace. Para ello, se necesita dinero, optimizar la cuenta de resultados (comprando juntos tecnología, haciendo planes de formación…) y también negociar productos y servicios exclusivos, especialmente en el capítulo de las garantías.

Hoy Espanor está compuesto por 48 corredurías, a finales de 2017 contaba con 232.000 clientes y casi 400.000 pólizas con unas comisiones cercanas a los 30 millones de euros. Su volumen de primas intermediadas supera los 200 millones, de los que 180 se realizan con las compañías con las que mantienen acuerdos. La nueva producción en el último año se incrementó en un 20% hasta los 42 millones de euros.

En la convención tuvieron voz las distintas compañías de seguros que trabajan con el grupo. Contaron sus experiencias, analizaron el mercado y destacaron que el gran paso que queda pendiente es considerarse realmente una empresa.

Reconocimientos

El encuentro de Espanor sirvió para entregar al presidente vitalicio de la agrupación, Ramón Vieities, el 'Premio Espanor 2018'. Recomendó en sus palabras trabajar siempre pensando en el cliente y pidió a los dirigentes de la entidad hacer bien las cosas y "no meter la pata".

Asimismo, la directora del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) y antigua directora general de Seguros, Flavia Rodríguez-Ponga, recibió una mención especial por "ser una gran directora y tener un cariño especial con Espanor", según resaltó el consejero delegado. La premiada indicó que se ha entregado a su trabajo "todo lo que he sabido. Una hace lo que puede, lo da todo y es agradable cuando se reconoce".

El 'Premio Compromiso Espanor' fue otorgado a AXA. Su consejero delegado, Jean Paul Rignault, no pudo asistir al acto pero dejó un escrito que leyó el director de Corredores, Antonio Jiménez, donde resaltó la visión empresarial de Espanor y su compromiso con la "estabilidad, la competitividad y el servicio".

  Votar:  
Resultado:   2 votos