Martes, 11 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

14 de noviembre
13:39 2018
Compartir

Los expertos de DAS instan a aprobar una ley integral contra el alcohol

DAS Seguros se suma al Día Mundial Sin Alcohol, que se conmemora este jueves 15 de noviembre. Se trata de una iniciativa europea que busca sensibilizar y concienciar sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol. En su quinta edición gira en torno al lema 'El alcohol, responsabilidad de todos'.

La aseguradora ha analizado la normativa española vigente contra el alcohol que se centra, principalmente, en la imposición de sanciones y multas. Para los expertos de DAS Seguros, esto no es suficiente y consideran que "España necesita regular sanciones más allá del delito de beber en la vía pública". Sobre todo, sería importante contar con una ley que luche contra el consumo de alcohol entre los menores, "una de las asignaturas pendientes del país".

Las Cortes Generales ya están elaborando una ley integral al respecto pero, para los expertos de la aseguradora, llegan tarde. Hasta ahora, esto lo regulan las Comunidades Autónomas y no ha dado los frutos deseados. Así, los expertos de DAS lanzan la siguiente pregunta: ¿Debería la futura ley contra el alcohol centrarse en la prevención, educación y apoyo a los afectados en lugar de poner el foco en las multas o sanciones?

  Votar:  
Resultado:   1 voto