Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

16 de mayo
12:33 2018
Compartir

Fallece José Luis Mosquera, primer presidente del Consejo General

José Luis Mosquera, primer presidente del Consejo General (1967-1988), falleció ayer en a los 93 años en Valladolid, su tierra de adopción. Mosquera fue también presidente de la Diputación de Valladolid entre el año 1968 y 1976, además de presidente de la Cámara de Comercio e Industria, presidente de la Feria de Muestras de Valladolid o presidente de la Caja de Ahorros Provincial de Valladolid.

José Luis Mosquera fue en gran impulsor de su provincia y fue reconocido con Gran Cruz al Mérito Civil otorgada por el Rey en el año 1977.

Desde el Consejo General, su presidenta Elena Jimenez de Andrade ha mostrado sus conolencias e insistió en la gran importancia de la labor de José Luis Mosquera, tanto en la profesionalización de la labor de mediador de seguros, como en el ámbito asociativo y de representación, a través de su presidencia del máximo órgano de los colegios de mediadores de seguros españoles. 'No hay duda', señalaba Jiménez de Andrade, lamentando el fallecimiento, 'que ha sido gracias al trabajo y la perseverancia de personas como José Luis Mosquera que los mediadores de seguros y el Consejo General que los representa hemos llegado a ser lo que somos y estar donde estamos'.

El Colegio de Valladolid, del que también fue su primer presidente, lamenta igualmente su pérdida y expresan sus condolencias a la familia. 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto