Grupo Aseguranza

inicio
24 de octubre
07:17 2019
Compartir

Fecor abre su congreso a jóvenes estudiantes interesados por el mundo de la empresa

Por primera vez en un Congreso de Fecor han participado jóvenes estudiantes. Un grupo de alumnos del Instituto El Greco y La Sisla de Toledo, interesados en el mundo empresarial, han estado presentes en el acto bajo el lema '#CorredorTech: Nuevos tiempos, Nuevas estrategias'.

Maciste Argente, presidente de Fecor, ha manifestado su satisfacción por ello y ha indicado que es una manera de "abrir nuestro sector. Es magnífico". Ha dicho a los alumnos que el seguro es una opción laboral más y ha resaltado que "engancha porque nuestra labor, siendo mercantil, es una profesión de servicio". Con esta iniciativa la federación quiere "dejar de ser endogámicos, mostrar el sector a la sociedad y que cuando se escuche algo del sector resulte cercano".

No ha pasado desapercibida esta idea durante la inauguración del congreso y tanto el Consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz, como el concejal de Turismo de Toledo, Francisco Rueda, han alabado la acción.

En su intervención Ruiz, como también responsable de la Mediación de Seguros en Castilla-La Mancha, ha hecho referencia a la transformación digital, centro del congreso de Fecor, y ha mencionado que ha llegado el tiempo para "repensar cómo encarar la gestión y la relación con los ciudadanos". Una realidad que afecta a todos los sectores, incluido el seguro. También ha indicado que el seguro está cambiando, en parte por el consumidor que tiene más capacidad para informarse y porque éste consume nuevas tecnologías. Asegura que con esta premisa es necesario "ofrecer una oferta más atractiva y que responda a las demandas del consumidor actual, con otras fórmulas como el aseguramiento por pequeño espacio de tiempo o para cuestiones concretas".

En la inauguración mencionó también que la tecnología supone una "oportunidad y un reto: ser más eficientes, accesibles, con un trato más personalizado", mencionó. De cada al profesional, señaló que la transformación ayudará a "optimizar el negocio, contar con mejores productos y servicios y en las labores de marketing". Sostuvo que el negocio asegurador se basa en dos elementos: confianza hacia el consumidor y responsabilidad para ser independiente, profesional e imparcial, resaltó.

Apoyo institucional

Recordó también que aquellas corredurías con sede en Castilla-La Mancha pueden solicitar una ayuda económica para llevar a cabo esta transformación digital.

En el congreso de Fecor, más allá de instituciones autonómicas y locales, están presentes la DGSFP, el Consorcio de Compensación de Seguros y representantes de la mediación como el Consejo General, Aunna, Newcorred o CIAC.

Hoy se cierra el congreso con un análisis sobre cómo ven las asociaciones los desafíos del futuro, una mesa redonda de corredores que hablaran de sus experiencias digitales y una última mesa en la que las compañías de seguros aportarán sus reflexiones acerca del #CorredorTech y sus oportunidades.

Artículos relacionados