Miércoles, 19 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

15 de enero
12:58 2018
Compartir

Fecor y Xenasegur renuevan su acuerdo de colaboración

El 2 de enero, Xenasegur renovó su acuerdo de colaboración con Fecor. Tras suscribir el convenio, Mónica Galera, directora de la agencia de suscripción filial del grupo francés Filhet-Allard, aseguró que "en Xenasegur nos sentimos muy orgullosos de la alianza con Fecor y seguiremos trabajando para reforzar este tipo de convenios con el fin de apoyar al sector de la mediación de seguros". Por su parte, Maciste Argente, presidente de Fecor, explicó que "el que Xenasegur forme parte del Grupo de Apoyo de Fecor es para nosotros algo muy relevante, ya que nadie como los corredores de seguros sabemos de la enorme importancia que las agencias de suscripción tienen para nuestros negocios".

La renovación del acuerdo fue aprovechada por Maciste Argente para hacer alusión a los principales desafíos que deberán afrontar los corredores de seguros en 2018: "Fundamentalmente, 2 serán las líneas que marquen la actualidad. Por un lado, la entrada en vigor de 3 nuevas normas tan importantes como la Ley de Distribución de Seguros, la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario y la Ley Orgánica de Protección de Datos. Y por otro, no podremos ser ajenos al cambio continuo y acelerado que se está produciendo en el modelo de negocio de distribución de seguros y al perfil de un corredor cada vez más tecnificado y con impulsos de compra inmediata".

Mónica Galera comentó que "en relación al futuro de la mediación, en Xenasegur somos optimistas. Nos encontramos ante un sector que se enfrenta a la internacionalización, los cambios legislativos y del modelo económico, etc., y que está sabiendo encarar los desafíos que tiene ante sí. Es cierto que debe adaptarse a las circunstancias, pero se trata de un sector altamente profesional que ve los cambios como verdaderas oportunidades de negocio".

  Votar:  
Resultado:   0 votos