Grupo Aseguranza

inicio
19 de julio
14:46 2022

Fiatc alcanza un acuerdo con la UB para reforzar la formación de sus agentes exclusivos

Fiatc Seguros ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) con el objetivo de fortalecer las herramientas y competencias comerciales para sus agentes exclusivos.

El programa formativo, que está acreditado por el IL3-UB con un Certificado de Extensión Universitaria en Especialista Comercial en Seguros, tiene una validez oficial de 3 créditos ECTS y se imparte en la modalidad semipresencial a través de metodologías prácticas.

Más en concreto, la finalidad es desarrollar la visión estratégica del agente exclusivo sobre el negocio asegurador y facilitarle recursos clave para que pueda adaptar los procesos comerciales al entorno híbrido actual, aumentar su productividad comercial y mejorar la experiencia de sus clientes.

Los elementos principales del programa son: fomento de la mentalidad emprendedora, adiestramiento de habilidades transversales como la comunicación, introducción a la situación actual del mercado asegurador y el nuevo paradigma de las ventas, desarrollo de la marca personal en redes, nociones básicas para realizar un plan de marketing específico para una agencia y estimulo de la creatividad y la innovación aplicada a la agencia de seguros.

En primer lugar, Fiatc ha ofrecido esta oportunidad formativa a un grupo de sus agentes premium, aunque prevé trasladarlo en un futuro a otros agentes.

El acuerdo lo han suscrito Guillem Iñiguez, del IL3-UB; y por parte de la aseguradora, Carles Turon y Joan Sebastià, director de formación y responsable del programa, respectivamente.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.