Grupo Aseguranza

inicio
14 de septiembre
08:38 2020
Compartir

Piden 3 años de cárcel a un agente de Allianz por apropiarse de 22.000 euros de sus clientes

La Fiscalía del Principado de Asturias pide 3 años de cárcel para un agente de seguros de la compañía Allianz en la localidad de Grado acusado de apoderarse de más de 22.000 euros de, al menos, 68 clientes, según informa el periódico La Voz del Trubia.

Según consta en la denuncia, entre los años 2011 y 2016 el agente cobró repetidamente en metálico a los clientes de la aseguradora, cantidades que según la Fiscalía "hizo suyas aplicándolas a usos propios, sin llevar a cabo los trámites necesarios para que las pólizas llegasen a estar en vigor. En otras ocasiones facilitó a los clientes el número de distintas cuentas bancarias, ajenas a Allianz y controladas por él, para que efectuasen el pago de las primas, haciendo suyas igualmente las cantidades ingresadas en ellas". "A mediados de 2016 Allianz tuvo conocimiento de estos hechos a través de las reclamaciones de numerosos clientes y el 19 de julio de 2016 rescindió el contrato de agencia suscrito con el acusado", señala la Fiscalía, que considera que los hechos constituyen un delito continuado de apropiación indebida o bien un delito continuado de estafa, por lo que pide que se condene al acusado a 3 años de prisión, a pagar las costas procesales y a devolver a la empresa el dinero más los intereses.

La aseguradora por su parte se ha hecho cargo de todos los seguros en los que los clientes han podido demostrar efectivamente haber realizado el pago.

Artículos relacionados