Jueves, 15 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

24 de septiembre
14:02 2018
Compartir

En Francia un único sindicato negociará con el supervisor a partir de 2019

Apromes ha asistido un año más a Les Journées du Courtages 2018 celebradas en París. Alfred Escomel, vocal de relaciones internacionales de la asociación fue el representante en el acto. La actualidad legal y la evolución del marco de actuación de las corredurías en el mercado y su relación con el cliente han sido los puntos principales del encuentro.

Otro tema tratado a través de talleres ha sido la implementación de la RGPD y su impacto en las relaciones con los clientes. El presidente de ECA, socio de Apromes, Karim Irouche, ha dirigido uno de ellos que ha hecho hincapié en los sistemas de comercialización electrónicos.

Único representante

Junto a estos, las mesas de debate han versado sobre el funcionamiento de la LPS y la nueva ley francesa relativa a los organismos de representación de los corredores. Sobre este punto, señala Apromes que la internacionalización del mercado con la multiplicación de la oferta, las nuevas reglas generadas por el marco europeo, la digitalización y la rápida evolución del entorno competitivo han llevado a las autoridades a "considerar que era necesario consolidar los entes de representación de los intermediarios de seguros obligando por vía legal la fusión de todos los sindicatos de corredores y creando un solo organismo representativo bajo el marco del CSCA".

De esta manera, a partir del próximo año los casi 40.000 intermediarios de seguros del mercado galo, tanto corredores como agentes de seguros, estarán representados por este ente ante autoridades y con la "obligación de regular las actividades en el mercado tanto en temas de formación como en lo relativo a las capacidades financieras y profesionales". La adhesión a este organismo será obligatorio para poder ejercer.

  Votar:  
Resultado:   0 votos