Grupo Aseguranza

inicio
18 de febrero
13:27 2021

Fundación Aon y Fundación Integra colaboran en la inserción laboral de personas vulnerables

Fundación Aon España y Fundación Integra han renovado su acuerdo de colaboración para mejorar la empleabilidad de 6 personas en exclusión social con un pasado de privación de libertad, de adicciones y/o personas sin hogar. De esta manera, estas dos entidades vuelven a unirse para llevar a cabo, por tercer año consecutivo, el proyecto 'Abriendo un Futuro', una iniciativa que busca que estas personas reviertan su situación a través de un trabajo que les va a aportar independencia económica, sentirse parte de un equipo, tener una ocupación y rodearse de nuevos círculos de personas.  

Este programa cuenta con un itinerario personalizado de inserción para cada uno de los beneficiarios que consta, además, de una formación pre-laboral en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra impartida por voluntarios corporativos de las empresas colaboradoras.

"Hoy más que nunca, en medio de una crisis, es necesario apoyar a personas en severa exclusión social en su proceso de búsqueda de empleo para que no pierdan la seguridad, la confianza y la motivación", ha señalado Pedro Tomey, director general de la Fundación Aon España. Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra, ha indicado que esta colaboración y el proyecto "les abre la posibilidad de poder valerse por sí mismos, dándoles las herramientas necesarias para que puedan salir adelante gracias a su trabajo. Son personas que cuando se les da una oportunidad no la desaprovechan".

Fundación Integra y Fundación Aon España colaboran desde 2018 y juntas han ayudado ya a mejorar la vida de 18 personas en exclusión social severa.