Miércoles, 20 de junio de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

29 de mayo
11:53 2018
Compartir

Fundación Mapfre anuncia los ganadores de sus Premios 2017

Fundación Mapfre ha anunciado los ganadores de sus Premios 2017, galardones de carácter internacional cuyo objetivo es reconocer la labor de instituciones y personas que contribuyen con su trabajo diario a mejorar la vida de la sociedad en áreas relacionadas con el compromiso social, la investigación, la salud, la prevención de accidentes y el seguro. La dotación global de los premios es de 150.000 euros y su entrega se realizará el 14 de junio, en un acto que será presidido por S.M. la Reina Doña Sofía y que se celebrará en el Casino de Madrid.

En la edición de este año se han recibido un total de 844 candidaturas, procedentes de Europa, EEUU e Iberoamérica. De todas ellas, han resultado premiadas las siguientes:

  • Vicente del Bosque. Premio A Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez
  • Proyecto O dentista do Bem, de la ONG brasileña Turma Do Bem. Premio a la Mejor Iniciativa en Acción Social
  • Proyecto Embarazo Saludable, de Fundación Enlace Hispano Americano de Salud (EHAS). Premio a la Mejor Iniciativa en Promoción de la Salud
  • Organización de Bomberos Americanos (OBA). Premio a la Mejor Iniciativa en Prevención de Accidentes
  • Proyecto Policy Incubator, de la Universidad de Pensilvania (EEUU). Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán

Exposición de Brassaï

Por otro lado, Fundación Mapfre presentó ayer, 29 de mayo, la exposición Brassaï (pseudónimo de Gyulá Halász, 1899 – 1984), que propone un recorrido por la trayectoria de este famoso fotógrafo nacido en Brassó, (Transilvania, Rumania). Esta exposición, comisariada por Peter Galassi, conservador jefe del Departamento de Fotografía del Museo de Arte Moderno de Nueva York desde 1991 a 2011, es la primera retrospectiva de Brassaï organizada desde 2000 (Centro Pompidou) y la primera que tiene lugar en España desde 1993.

La muestra cuenta con el préstamo excepcional del Estate Brassaï Succession (París) y con otros fondos procedentes de algunas de las más importantes instituciones y colecciones particulares de origen norteamericano y europeo. Organizada en 12 secciones temáticas, está compuesta por más de 200 piezas (fotografías de época, varios dibujos, una escultura y material documental). Las dos secciones, dedicadas al París de los años treinta, son las grandes protagonistas.

  Votar:  
Resultado:   2 votos