Grupo Aseguranza

inicio
17 de mayo
08:54 2019
Compartir

Gesa Mediación conciencia sobre ciberseguridad en el ámbito sanitario

Gesa Mediación, junto a la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC), ha celebrado una jornada para abordar la importancia y la necesidad de contar con instrumentos fiables, como un ciberseguro, para proteger datos, informes y todo tipo de sistemas informáticos en los centros sanitarios.  

Durante su transcurso, se han llevado a cabo dos mesas redondas: 'Ciberseguridad en los hospitales: prevenir como defensa ante cualquier ataque' y 'Otros sistemas de protección en el entorno sanitario. RC en centros sanitarios y protección de datos'. En representación de la correduría, ha intervenido Mariano Albadalejo, su director general, que ha señalado que "las empresas están cada día más concienciadas de la necesidad de mantener un nivel de alerta máxima ante los ataques de los hackers, pero todos los actores implicados debemos seguir trabajando en ello, como en este caso las corredurías de seguros". En este sentido, ha hecho un llamamiento a confiar en las pólizas ciber: "Las empresas todavía ven los seguros de ciberriesgos como un coste, cuando lo que realmente es un coste es la inseguridad o tener que verse abocadas al cierre, que es lo que puede ocurrir en pequeñas y medianas empresas".

También ha participado Pedro Linares, director comercial de Gesa Mediación, que ha explicado que un buen ciberseguro debe incluir las siguientes coberturas y garantías: RC, restitución de la imagen, gastos de recuperación de la información, restauración de sistemas informáticos, descontaminación y limpieza, y borrado de la huella digital. Además, ha resaltado que es necesario que se ofrezca una intervención inmediata, como un teléfono de emergencias operativo las 24 horas.

El acto ha contado con la presencia de Manuel Villegas, consejero de Salud de la Región de Murcia; y Pedro Hernández, presidente de la UMHC y gerente del Hospital de Molina.

  Votar:  
Resultado:   0 votos