Grupo Aseguranza

inicio
06 de septiembre
11:49 2022
Compartir

Gestionar los riesgos de los trabajadores expatriados, tarea pendiente de muchas compañías

La gestión de los riesgos de los trabajadores expatriados o con movilidad internacional es todavía una tarea pendiente de muchas grandes compañías. Como explica Gema Jiménez, directora de Desarrollo de Negocio de Salud y Beneficios en WTW, "los trabajadores en el extranjero son una pieza esencial para las empresas con actividad en varios países. Son clave para reforzar la estrategia global de la organización y a la hora de abrir nuevos mercados. Gestionar los riesgos a los que se enfrentan y los beneficios que reciben es, sin embargo, una de las grandes complicaciones que aún tienen pendiente numerosas compañías con empleados en movilidad internacional."

En este sentido, desde WTW se recomienda complementar las soluciones aseguradoras de salud con un plan internacional de riesgo que incluya seguro de Vida, de Accidentes y de prestaciones complementarias por incapacidad para evitar problemas legales y financieros en caso de que ocurra algún incidente con sus trabajadores expatriados o en movilidad internacional, es decir, aquellos que, temporal o indefinidamente, prestan servicios a la empresa fuera de su país de origen.

Y es que "los empleados en movilidad internacional son uno de los mayores activos de las compañías y la empresa tiene la obligación moral y legal de protegerlos. Para ello, contar con el apoyo de una compañía a la vanguardia del conocimiento en programas de beneficios y seguros para empleados desplazados o que viajan por trabajo como WTW, con un equipo de más de 140 expertos en el sector y un departamento propio de prestaciones, es fundamental", añade Gema Jiménez.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.