Grupo Aseguranza

inicio
28 de octubre
15:50 2020
Compartir

El Grupo Barymont, en el V Foro de Educación Financiera de la AEPF

El Grupo Barymont ha participado en el V Foro de Educación Financiera de la Asociación de Educadores y Planificadores Financieros (AEPF). Entre otros, ha intervenido Emilio Montaraz, presidente del Grupo, que ha señalado: "La educación financiera es parte de nuestro ADN porque el Grupo Barymont educa y acompaña a la sociedad para que sea capaz de conseguir su bienestar económico. La aportamos las herramientas necesarias para que pueda tomar sus propias decisiones y no dejarse manipular por otros". También se ha referido a los emprendedores, "quienes hacen que las cosas sucedan y no temen salir de su zona de confort ni romper sus propios paradigmas", en palabras de Emilio Montaraz.

Por su parte, Javier Montaraz, director general del Grupo Barymont, ha incidido en la idea de que "el mundo se puede cambiar a través de la educación financiera". En este sentido, ha subrayado que "el bienestar económico se puede conseguir a través de un plan formado por tres pasos: educación, planificación, gestión más un cuarto que se extiende durante todo el proceso y que es el acompañamiento que es uno de los más importantes porque nos ayuda a crear hábitos saludables y provoca el impacto final". Hablando sobre educación, Montaraz ha citado el programa Barymont Academy Pro, uno de los programas educativos de la empresa.

Asimismo, Ana González, subdirectora general del Grupo Barymont, ha explicado qué es 'Pepe Promedio', una de las herramientas de educación financiera que la empresa ha diseñado para dotar a las familias de conocimientos básicos sobre finanzas a través de un formato divertido; y Ana Castillo, directora de Recursos Humanos y responsable del Departamento de Formación, ha profundizado en los 'Talleres para ahorrar en familia'.

Por último, ha hablado Fernando Pajares, franquiciado de Vizcaya y uno de los educadores financieros de calidad del Grupo Barymont, para quien "la educación es absolutamente necesaria porque nadie nos ha enseñado a tomar decisiones económicas de manera responsable".