Grupo Aseguranza

inicio
20 de junio
14:46 2022

Howden Group compra el asesor TigerRisk Partners

Howden Group ha anunciado la adquisición de TigerRisk Partners, asesor de riesgos, capital y estrategia para la industria global de seguros y reaseguros. Resalta que con esta operación, sujeta a las correspondientes autorizaciones, "aumenta significativamente la escala y la profundidad de la oferta de reaseguros y mercados de capitales de Howden y crea el cuarto actor global en el mercado de reaseguros". Rod Fox, presidente ejecutivo y cofundador de TigerRisk Partners, será el presidente ejecutivo de Howden Tiger.

Detalla que la operación crea un negocio de 30.000 millones de dólares de PCA con un valor empresarial de más de 13.000 millones de dólares, que emplea a 12.000 personas en 45 países. La asociación representa cerca de 400 millones de dólares de ingresos combinados de reaseguro y proporciona a los clientes acceso a 450 expertos a través de más de 30 oficinas y un historial de entrega en los mercados locales.

Para David Howden, director general de Howden Group, "TigerRisk ha sido el negocio destacado y el innovador en el espacio de los mercados de reaseguros y de capitales durante muchos años y la decisión de unir fuerzas con Howden es una oportunidad única y un cambio de juego para nosotros y la industria". Por su parte, Rod Fox valora que es una "combinación transformadora", por la que "nos convertiremos en la diferencia que el mercado está buscando. Las entidades combinadas tendrán la cultura, la experiencia profunda y la escala para beneficiar realmente a nuestros clientes y a los miembros del equipo a escala mundial. Es una oportunidad fantástica que hemos podido hacer realidad".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí