Grupo Aseguranza

inicio
15 de octubre
11:49 2021

Howden realiza su mayor operación corporativa en Reino Unido

Howden ha llegado a un acuerdo con Goldman Sachs Asset Management y Bowmark Capital para adquirir Aston Lark, una de las principales corredurías de Reino Unido ya que intermedia un volumen de primas superior a los 1.000 millones de libras y cuenta con más de 200.000 clientes en el país.

La operación, que está pendiente de la aprobación de los organismos reguladores, supone la mayor adquisición de Howden en su historia. Recientemente, Howden también compró A-Plan Group, por lo que pasa a convertirse en uno de los mayores brókers de seguros de Reino Unido. De aprobarse la operación, Howden gestionará más de 6.000 millones de libras de primas brutas emitidas y contará con más de 1,7 millones de asegurados y 5.000 empleados. Además, estará presente en 160 localidades entre Reino Unido e Irlanda.

"Llevamos una década enriqueciendo nuestra plataforma de broking en el Reino Unido. Aston Lark es la pieza que faltaba en nuestra estrategia de intermediación en el país, lo que acelerará nuestras importantes ambiciones internacionales al aportar una dinámica fresca y enérgica a todos nuestros mercados y un valor aún mayor para nuestros clientes. Estoy encantado de que el equipo de gestión de Aston Lark haya elegido Howden como su hogar definitivo", ha subrayado David Howden, consejero delegado del Grupo Howden.

Una vez finalizada la operación, Peter Blanc, actualmente director general de Aston Lark, se convertirá en presidente ejecutivo de las operaciones de intermediación minorista de Howden en el Reino Unido. A su vez, Carl Shuker, actual director general de A-Plan, será nombrado director general de la nueva plataforma, y Andy Bragoli, director general de Howden UK, dirigirá el negocio de especialidades internacionales. El equipo directivo dependerá de José Manuel González, consejero delegado de Howden Broking Group. 

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.