Grupo Aseguranza

inicio
18 de julio
10:03 2022

Grupo Catalana Occidente explica a Adecose el proceso de fusión de las compañías del Grupo

Hugo Serra, CEO de Grupo Catalana Occidente; acompañado por Juan Closa, director de negocio tradicional de Grupo; Luis Estrella, director comercial de Seguros Catalana Occidente y María Ángeles Sellés, directora del Canal Corredores, han asistido al almuerzo mensual de la junta directiva de Adecose con el objetivo de intercambiar información sobre temas sectoriales.

Durante el almuerzo, Hugo Serra explicó a los miembros de la asociación el proceso de fusión de las compañías Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y Norte Hispana en el Grupo Catalana Occidente. Serra aseguró que es "una operación determinante en aras de buscar una mayor simplicidad y agilidad al grupo que nos permita adaptarnos más rápidamente a los cambios de la sociedad". También destacó que mantendrán su compromiso con la mediación, "bajo esta única marca se seguirá apostando por el canal mediación, que supone el 85-90% del negocio", concluyó.

Sobre la situación económica actual, el CEO de Grupo Catalana Occidente confirmó que "la situación no es fácil ante el aumento del IPC en un 10,2% en junio y un creciente incremento de costes. Tenemos por delante un par de años complicados: el sector está soportando un cada vez mayor coste de las prestaciones, lo que lógicamente conllevará a un deterioro en la rentabilidad general y previsiblemente a un endurecimiento del mercado".

Reunión de la Junta Directiva

Por otro lado, en la reunión de la Junta Directiva de Adecose se presentó el Informe de Protección de Consumidores a grupos políticos y a la Administración; se analizó el proceso de renovación de Cartas de Condiciones con las principales compañías aseguradoras que suscribieron el modelo anterior; así como la reciente Asamblea General de BIPAR (Federación Europea de Intermediarios de Seguros), donde Juan Ramón Plá, tesorero de Adecose, fue reelegido vicepresidente.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí