Miércoles, 17 de octubre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

08 de octubre
11:43 2018
Compartir

El III Encuentro de Agentes del Colegio de Valencia analiza la Ley de Distribución

Medio centenar de agentes de la provincia de Valencia participaron el pasado miércoles en el III Encuentro de Agentes organizado por el Colegio de Valencia, con un protagonismo especial para las consecuencias que para el agente tendrá la entrada en vigor de la nueva Ley de Distribución.

Ignacio Beneyto, titular de Beneyto Despacho Jurídico, aportó su punto de vista técnico a la cuestión de manera muy práctica y proactiva, incidiendo en los puntos más críticos del texto, como la excesiva regulación, el régimen sancionador o la falta de respuesta a las reivindicaciones de los agentes. Beneyto también puso en valor las "oportunidades" que, a su juicio, se le presentan al colectivo gracias a la mayor profesionalización y requerimiento de formación que ya atesora. Igualmente, desgranó las enmiendas que el sector ha realizado al anteproyecto.

En el turno de preguntas de los asistentes uno de los puntos que mayor atención suscitó fue la obligación de conservar la documentación del cliente durante seis años.

El seguro de RC para agentes

Durante la jornada también se habló de la conveniencia de contratar una póliza de RC para agentes  a pesar de que en la mayoría de los contratos de agencia se incluye que esa cobertura es asumida por las compañías, dado que la casuística indica su conveniencia.

  Votar:  
Resultado:   0 votos