Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

30 de noviembre
13:55 2018
Compartir

Los corredores están obligados a informar por escrito de su remuneración

La sede social de la compañía Zurich en Barcelona acogió el 29 de noviembre la 6ª jornada técnica de Adapta 18, el programa con el que Inade ayuda a los corredores de seguros a adaptarse a la nueva actividad de distribución de seguros. En esta sesión se dieron cita corredores de Barcelona y Lérida. Dio la bienvenida a los asistentes Carlos Palos, director de Ventas y Distribución de la compañía.

El director de Inade, Adolfo Campos, incidió en que los corredores de seguros están obligados a informar por escrito a sus clientes sobre el tipo de remuneración que perciben por su trabajo: "Esta información forma parte de la 'Información General Previa' que se debe proporcionar al cliente antes de la celebración de un contrato de seguros. Para ello se tendrá en cuenta quien abona la misma: si es la entidad aseguradora, el concepto será el de comisión; y si lo es el cliente, el concepto será en de honorarios".

Para cobrar honorarios de los clientes se deben realizar 3 pasos: acordarlo por escrito previamente con el cliente, informarle de su importe económico o –cuando ello no sea posible- del método del cálculo, y emitir una factura por dicho importe de forma separada al recibo de prima emitido por la entidad aseguradora, según advirtió Fátima Lastra, responsable de Adapta 18.

  Votar:  
Resultado:   1 voto