Grupo Aseguranza

inicio
03 de enero
09:59 2024
Compartir

La inflación impulsa el aumento de las primas medias de Hogar y Autos en un 12% y 16%

Las pólizas de Hogar y de Autos han experimentado un aumento del 12% y el 16% respectivamente por el impacto de la inflación, según datos del Avant2. Las de Decesos, por su parte, han aguantado mejor y su incremento se ha quedado en el 1%.

En el caso concreto del ramo de Hogar, en este último mes del año, la modalidad "Premium" es la que ha experimentado un mayor crecimiento en su prima media que ha alcanzado 255 euros sobre un total de 5.854 pólizas emitidas en Avant2 Sales Manager, superando un 14% de incremento respecto a diciembre de 2022. Le siguen de cerca las modalidades «Básica» y «Estándar», registrando ambas un 12% de incremento. Lo que refleja el buen estado del ramo

En el caso de Autos mantuvieron su tendencia alcista continuando con un incremento del 16% en la prima media de nueva producción en comparación con el mismo mes del año anterior. Atendiendo a las modalidades "Todo riesgo con franquicia alta" es la modalidad con la prima media más elevada de todo el ramo llegando a 818 euros, lo que supone un 25% de incremento respecto a diciembre de 2022. Por otro lado, la modalidad de «Terceros ampliados». continúa absorbiendo el mayor porcentaje de pólizas de automóviles emitidas de nueva producción en Avant2 Sales Manager llegando al 60% sobre un total de 32.732 pólizas emitidas. con una prima media de 374 euros.

Como decimos, a pesar de la inflación el ramo de Decesos se mantiene con un incremento muy bajo de un 1% y la prima media no supera los 42 euros. Siendo la modalidad de "Tarifa mixta" la que ha absorbido la mayor subida alcanzando un 45%. Lo que demuestra que los usuarios siguen prefiriendo esta alternativa que fusiona características de diversas modalidades de cobertura, brindando una solución ajustada a sus necesidades particulares, otorgando una cobertura más integral y personalizada.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.