Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

11 de mayo
08:17 2018
Compartir

La intermediación no apunta bien en el medio y largo plazo, aunque aporte valor

Las nuevas plataformas que aparecen en los negocios suponen un reto para muchos sectores de la economía y no es una excepción en el sector asegurador. Muchas de estas nuevas formas afectan de lleno a los distribuidores. Sobre el impacto de las máquinas y cómo afectará a la estructura de las organizaciones se refirió el CEO de Atradius, Isidoro Unda, durante la XXX asamblea general de la Asociación Panamericana de Fianzas y Aseguradoras de Crédito (APF-PASA) que ha tenido lugar en Madrid esta semana. Considera que para estas nuevas fórmulas "la intermediación no es necesaria" y los distribuidores "tienen ahí su principal reto".

El directivo apuntó que "en el medio y largo plazo no apunta bien" el futuro para estos profesionales. Considera que sí aportan valor, aunque indicó que el mercado tiende a la desaparición de la intermediación. Afirmó que es un reto que no es cuestión únicamente de los mediadores, sino que afecta también al grueso de la organización y "juntos lo podremos hacer mejor", manifestó.

Xavier Durand, CEO de Coface, apuntó en este sentido que la distribución hoy necesita nuevas redes de distribución. Destacó el poder de internet y la posibilidad de utilizar redes de terceros que lleguen a millones de personas y futuros clientes. Se preguntó que lo importante es dar con la tecla que permita que las ofertas lleguen hasta estos puntos.

Por su parte, el presidente de Cesce, Álvaro Rengifo, destacó que la relación de confianza que aportan las personas no lo darán las máquinas, pero sí indicó que la robótica genera desafíos. Por ello, aseguró que hay que hacer las compañías "muy adaptables y más flexibles para en poco tiempo aprender, e incluso desaprender cosas nuevas".

  Votar:  
Resultado:   4 votos