Grupo Aseguranza

inicio
16 de abril
11:50 2019
Compartir

Javier Barberá será el nuevo presidente del Cecas

El Consejo General ha celebrado el primer pleno con la nueva Comisión Permanente salida de las elecciones del pasado 6 de febrero en las que Elena Jiménez de Andrade fue elegida presidenta de la institución.

Una de las principales conclusiones de esta reunión fue la ratificación de Javier Barberá, presidente del Colegio de Lleida como nuevo presidente del Cecas, el Centro de Estudios del Consejo General, uno de los cargos de responsabilidad que faltaba por asignar.

Una vez que quedaron aprobadas la composición de las diversas comisiones de trabajo se propuso la candidatura de Barberá. El nuevo presidente se hará cargo también de la comisión de Formación del Consejo General y continuará siendo el vocal de Corredores.

En estos momentos el Cecas está inmerso en un proceso de digitalización como parte del PEM II. Esta tarea, según anuncia la institución, contempla la creación y el desarrollo de su plataforma digital, así como la realización de diferentes iniciativas tecnológicas y digitales en colaboración con las compañías de seguros. En sus primeras palabras como presidente indicó que el objetivo es "convertirse en líder de la formación en el sector, capitalizándola y dirigiéndola".

Nuevo modelo

Dentro del capítulo formativo, los presidentes de los distintos colegios pudieron visualizar cómo es la nueva plataforma del Cecas, presentada por el director de Seguros de Everis, Antonio Núñez, responsable de su creación.

Definió el proyecto como "vanguardista y único en el mercado". La plataforma ofrece un proceso de aprendizaje caracterizado por la flexibilidad, por ser escalable y adaptable al alumno. El Cecas apunta que está pensada tanto para un uso on-line como off-line y aporta la suma de diferentes modelos de aprendizaje como la gamificación, microlearning y uso de contenidos en formato multimedia, entre otros.

Presupuestos 2019

Los presidentes de los distintos colegios votaron la aprobación de los presupuestos para este año, así como la liquidación presupuestaria del ejercicio anterior.

Jiménez de Andrade anunció al Pleno que prosigue con la búsqueda de la nueva sede del Consejo General. Señaló que ha valorado varias propuestas y se reafirmó en que debe ser un "edificio representativo, céntrico y que ofrezca un espacio de trabajo para todos los presidentes".

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos