Los juzgados españoles acumulan más de 100 demandas contra la banca por imponer seguros
Tras conocerse dos nuevas sentencias -ambas en Aragón- que condenan al Banco Sabadell por obligar a clientes a contratar seguros de Vida a prima única para poder obtener así una bonificación del tipo de interés en la hipoteca, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros ha informado de que los juzgados españoles tienen sobre la mesa más de un centenar de demandas contra la banca por la práctica ilegal de vincular la concesión de créditos a la contratación de seguros.
Según el Consejo General, de este centenar de demandas, al menos una veintena está apoyada por los Colegios de Mediadores. Y también precisa que Banco Sabadell, CaixaBank y Banco Santander acumulan la mayoría de las demandas admitidas a trámite.
Para los mediadores, esta práctica "ni es un hecho aislado, ni es casual". Desde su punto de vista, "obedece a un modus operandi que, aunque va a la baja por la presión de los mediadores, todavía se mantiene de una forma mucho más sutil".
Además de este centenar de demandas que siguen su curso procesal, el Consejo General afirma que también hay que tener en cuenta las 40 reclamaciones de clientes que, gracias a la intervención de abogados, han provocado que los bancos reconozcan los hechos y, antes de llegar a un litigio legal, han devuelto la prima cobrada.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.