Grupo Aseguranza

inicio
17 de febrero
13:54 2021

Luis Gutiérrez, nuevo director general Territorial Noroeste de Mapfre, visita el Colegio de Asturias

El presidente y el vicepresidente del Colegio de Asturias, Reinerio A. Sarasúa e Ignacio Friera, se reunieron con el nuevo director general Territorial Mapfre Noroeste, Luis Gutiérrez, y el director Territorial Asturias-Cantabria de la aseguradora, Álvaro Santamaría, ambos recientemente nombrados.

El encuentro sirvió como primera toma de contacto y dar continuidad a la colaboración y a la línea de comunicación directa que siempre ha habido entre ambas entidades. Se aprovechó la ocasión para formalizar la renovación del acuerdo de Mapfre con el Colegio para el año 2021. El principal objetivo de este protocolo es apoyar el plan de formación e información a los mediadores colegiados, fortaleciendo el compromiso mutuo por favorecer e impulsar la profesionalización del sector.

También se aprovechó el momento para compartir los objetivos para el presente ejercicio y tratar varios asuntos que preocupan actualmente en el sector, destacando las consecuencias y efectos de la pandemia del coronavirus. Reinerio A. Sarasúa apuntó que durante esta crisis se ha puesto de manifiesto más si cabe, el valor diferenciador de la mediación como canal de distribución. Se ha visto reforzada su profesionalidad, su fortaleza y garantía de servicio frente a los clientes y, sobre todo, su capacidad de adaptación", afirmó.

Desde el Colegio se ha reiterado que apostar por la mediación profesional es apostar por el futuro. "Hoy, más que nunca, los clientes buscan profesionales que les asesoren con conocimiento y aquí los mediadores son imprescindibles», señaló el presidente.  

Por su parte, Luis Gutiérrez Mateo apuntó que durante esta pandemia, en la que ha sido necesaria una clara aceleración de los procesos de transformación digital, los mediadores de seguro y el sector asegurador en su conjunto, han demostrado su capacidad de adaptación a las nuevas necesidades y sistemas de contacto con el cliente, para mantener la calidad del servicio y el habitual asesoramiento profesional de excelencia. "Tenemos que sentirnos muy satisfechos y orgullosos de la respuesta que el sector asegurador ha sido capaz de ofrecer, en estos momentos de máxima dificultad", señaló.