Grupo Aseguranza

inicio
04 de marzo
13:28 2019
Compartir

March JLT alerta de los ciberriesgos en el sector turístico

March JLT ha celebrado en Palma de Mallorca su 'I Foro de ciberseguridad en el sector turístico', como ya hizo anteriormente en Barcelona y Valencia. Entre otros aspectos, se ha alertado de los diferentes ciberriesgos a los que se enfrentan las empresas en un entorno en el que las denuncias por delitos informáticos se están incrementando.

También se ha analizado el nuevo reglamento de protección de datos, profundizando en cómo se puede saber si se están cumpliendo sus exigencias y qué protocolo debe seguirse en caso de sufrir un ciberataque. Estos temas los han abordado Alfonso García, chief executive officer de March JLT; Sandra López, asociada senior del Departamento de Privacidad y Tecnología de Garrigues; Antonio Ramos, socio fundador de LEET Security; y Xabier Ferretjans, director de Nuevas Tecnologías de Binaura Monlex.

La jornada la clausuró Jaime Nicolau, delegado territorial de March JLT en Baleares, que incidió en la importancia de concienciar acerca de los riesgos en ciberseguridad que acechan a las compañías en la actualidad, ya que supone un nuevo frente en el que el enemigo cambia constantemente y perfecciona sus ataques cada minuto.

También participaron Enrique Rubio-Manzano, CISO de Banca March; Josep Estévez, global IT security & architecture en Meliá International; y Silvia Sepúlveda, directora de Líneas Financieras de March JLT.

  Votar:  
Resultado:   0 votos