Grupo Aseguranza

inicio
04 de mayo
12:12 2020
Compartir

Las matriculaciones de vehículos registran el peor dato de los últimos 20 años

En abril, las matriculaciones de turismos y todoterrenos se quedaron en 4.163 unidades, un 96,5% menos que en el mismo mes de 2019, según los datos publicados por Anfac, Faconauto y Ganvam. Es la peor cifra de los últimos 20 años. Con los concesionarios cerrados, estas tres entidades explican que las matriculaciones registradas "responden a compromisos previos que se han hecho efectivos en las últimas semanas".

El canal más afectado es el de particulares, que solo registra 823 entregas al tener totalmente limitadas las actividades de venta física, cayendo las ventas un 98,2%. Las empresas también reducen radicalmente sus entregas en un 97,3%, contabilizándose 993 matriculaciones, y el canal de alquiladores desciende un 93,8% con 2.347 unidades.

El sector de la automoción espera que se registren más entregas de vehículos en mayo tras la apertura de los concesionarios con cita previa. Si bien, se cree que las ventas no comenzarán a recuperarse hasta después del verano y siempre por debajo de las cifras de 2019.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros han caído un 91%, mientras que se han reducido casi un 55% en vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses.