Grupo Aseguranza

inicio
20 de octubre
08:55 2021

La mediación demanda formación empresarial para complementar su formación aseguradora

La formación de sus profesionales es una de las principales preocupaciones de la mediación de seguros. La profesión es consciente de que solo el profesional bien formado puede informar y asesorar adecuadamente a sus clientes. Pero, también, según recoge el 7º Índice de Confianza de la Mediación (ICM) publicado por la revista Mercado Previsor, un 22,73% de los encuestados en el estudio señala que las horas de formación continua obligatoria que marca el Real Decreto 287/2021 harán que se dejen abandonadas otras actividades.

En este sentido, la mediación ha descubierto "gracias" a la pandemia el poder de la formación online que se ha consolidado a lo largo de estos meses.

Aunque el primer semestre del año ha mostrado ya una cierta recuperación de las actividades presenciales en el sector, incluidos seminarios, jornadas o cursos con aforo limitado, todavía un 50% de los encuestados por Mercado Previsor declara que no ha acudido a ninguna jornada formativa presencial durante este año. La formación online está siendo la elegida mayoritariamente por la mediación y de enero a junio el 100% de los encuestados se ha inscrito en algún programa online. Un 4,17% se ha inscrito al menos en un curso; un 6,15% incluso hasta en 5 ocasiones ha escogido un curso online y un sorprendente 89,58% de los encuestados responde que se han inscrito a más de 5 jornadas online en el periodo, de las que destacan la agilidad en el desarrollo y el ahorro de tiempo que suponen al evitar desplazamientos. 

Demanda de formación empresarial

En cuanto a los temas que más interesan a la mediación, van ganando peso los relacionados con la formación empresarial. El distribuidor de seguros cree, en general, que la formación para acceder a la profesión es buena. Los temas propios del sector están tratados en profundidad pero creen que la parte puramente empresarial es escasa. Al fin y al cabo, el agente o corredor de seguros es un empresario y como tal debe conocer todas las herramientas para desarrollar su negocio.

Así, la mediación busca en la formación continua oferta de cursos relacionados con la gestión empresarial desde cursos de nóminas, gestión de personas o técnicas de marketing.

En este sentido, plataformas como Campus de Formación Aseguranza ofrecen en formato online más de 50 cursos orientados a la gestión empresarial donde el alumnos puede sin horarios y sin límite de cursos, a través de un tarifa plana anual, inscribirse en los cursos que deseen con el objetivo de completar su formación y actualizar sus conocimientos. Más información en https://campus.grupoaseguranza.com/formacion-continua/ o en el mail aseguranza@campusasegurador.com.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.