Grupo Aseguranza

inicio
28 de diciembre
12:37 2018
Compartir

La mediación española crea un partido político para presentarse a las elecciones

Como un paso más para involucrarse en la sociedad, la mediación española ha decidido crear un partido político para presentarse a las próximas elecciones generales, según ha podido saber Aseguranza. En su objetivo se encuentra estar más cerca de las necesidades sociales y llevar el peso negociador en las normativas que atañen a los seguros, puesto que hasta la fecha les resulta complicado acercar sus posturas a los grupos políticos presentes en el Congreso de los Diputados.

La idea se empezó a gestar en la última edición de Forinvest, celebrada en Valencia, y allí se dieron cita los presidentes de las principales asociaciones de mediadores de seguros como Adecose, Aunna, Consejo General y Fecor. Todos ellos decidieron dar el paso y comenzar el proyecto. En la misma línea también tienen previsto sumarse asociaciones como Apromes o Aemes.

Entre estos pasos se han mantenido reuniones con la DGSFP y Unespa. Ambos han dado el visto bueno a la maniobra; desde la patronal del seguro han valorado esta decisión como positiva para implementar de una manera adecuada toda la normativa que se ha instalado en el sector a través de Solvencia II y así cambiar las tornas y hacer que el sistema financiero dependa más del asegurador y no al revés como hasta la fecha se observa en la adopción de las características Mifid. Otro punto a tener en cuenta será la aprobación de la Ley de Distribución que transpone al ordenamiento jurídico español la IDD, y que se prevé que para las próximas elecciones ya esté aprobada, aunque todavía existen dudas.

Bancaseguros

Los ideólogos mediadores, que todavía buscan un nombre para el partido, tienen previsto también incidir en la competencia con bancaseguros. Una de las iniciativas para mejorar la comercialización de los productos aseguradores en entidades aseguradoras será la obligación de formular acuerdos entre corredurías y sucursales para establecer una alternancia anual en la gestión de las pólizas. Estos acuerdos se llevarían adelante teniendo en cuenta la cercanía entre oficinas de corredores y entidades bancarias.

Candidato

Todavía se sigue buscando un candidato para ser la imagen del partido. Los presidentes de las principales asociaciones quieren conseguir a un candidato del sector asegurador pero que en estos momentos esté fuera de los focos, y que cuente con cualidades de gran negociador.

Si ha leído hasta aquí, esperamos que haya pasado un buen momento. Todo lo demás es ficción. Buenos días y buena suerte. Feliz día de los Santos Inocentes.

 

  Votar:  
Resultado:   16 votos