Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

05 de junio
08:39 2018
Compartir

La mediación española traspasa fronteras

Cada vez son más las empresas de mediación españolas que se están lanzando a conquistar otros mercados. Y es que, acompañando a sus clientes allá donde vayan, se están diferenciando de sus competidores, especializándose y ganando negocio. Para iniciar una expansión internacional, la fórmula más empleada es la adhesión a alianzas mundiales de brókeres, como Euribron o Eubronet, aunque algunas corredurías ya están apostando por establecerse en países de la UE en régimen de LPS o DE e, incluso, alguna se ha atrevido a dar el salto transoceánico. Otras, en cambio, tienen la ventaja de formar parte de un grupo internacional.

Además, estas empresas pueden contar con el apoyo de algunas asociaciones de mediadores, como Apromes, Cojebro o Espabrok, que disponen de diversas herramientas para facilitar a sus socios la expansión internacional de sus negocios. Estas son algunas de las principales conclusiones que se extraen de un reportaje publicado en mayo en la revista Mercado Previsor (Grupo Aseguranza).

En el reportaje también han participado Julio de Santos (Alkora), Alfred Escomel (Esca & Asociados), Gonzalo Camacho (Viafina), Joaquín Tabernero (Finsa), Oliver Passolt (IberAssekuranz) y Remy Thiebaut (Atsyr). Para acceder al mismo es necesario ser suscriptor de la revista Mercado Previsor.

  Votar:  
Resultado:   1 voto