Miércoles, 22 de agosto de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

30 de julio
08:40 2018
Compartir

La mediación tiene que comunicar más y mejor

"El que no comunica, está muerto y en el caso de la mediación o empieza a comunicar más y mejor, o en ese sentido está muerta". Así de contundente se mostró Guillermo Piernavieja, director de Grupo Aseguranza, ponente del último desayuno formativo de la temporada organizado por Correduidea y cuyo tema central era la comunicación y la mediación. En la jornada también participaron Laura Horna (Carglass), Yolanda Fernández (CA Life, Ignacio González (Allianz Vallecas), Marta García (Veritas Sanitatis), Olga López (Agencia Zurich), Juan Monzón (Grupo Mayo) y Juanjo Varilla (corredor de seguros).

Piernavieja insistió en que "todo lo que nos llega debe ser claro, para que el periodista lo procese, si no va a ser difícil. Ya que en todas las redacciones siempre hay estrés". Como dato señaló que "todos los días recibimos entre 100 y 200 notas de prensa, y en nuestra newsletter comunicamos como mucho 30".

Con respecto a la mediación el director de Grupo Aseguranza incidió en la importancia de la comunicación ya que "cualquier comunicación te va a poner en el mapa, tu cliente te va a buscar en internet, te va a espiar, va a saber lo que haces en todas las redes".

Varila indicó que "para los mediadores pequeños, la comunicación se ve muy lejos, a no ser en medios que no sean locales". Habitualmente "nos da la sensación de que no somos interesantes para los medios del sector". En este sentido, Piernavieja no está de acuerdo ya que "todo el mundo tiene algo que comunicar y todo suma", desde un evento, un nuevo fichaje en la correduría o un nuevo acuerdo.

No es lo mismo marketing y publicidad que comunicación

Un tema de especial importancia en el que se incidió durante el coloquio fue la diferencia entre marketing y publicidad y comunicación. Alfonso Linares (Correduidea) insistió en que "hay que saber diferenciar marketing, publicidad y comunicación, no son lo mismo".

Carmen Sáez (Correduidea) apuntó que "cada esfuerzo comunicativo, es una inversión en tu empresa". Por su parte Horna considera que "no hay cultura de comunicación en el sector. Es cierto que la mayoría ve la comunicación como un gasto y no como una inversión"

A este respecto Olga López aseveró que "esta en nuestra mano, si hacemos una nota de prensa, difundirla a nuestros clientes" eso sí, como dice Varilla "como mediadores, el mayor error que cometemos es creer que todo el mundo sabe de seguros, debemos dejar de hablar en términos del sector, para dirigirnos a la calle". Juan Monzón confirmó que "al final es una inversión en imagen personal"

Ignacio González expuso la visión del agente que debe ser especialmente prudente. "Como norma general, preferimos ser prudente y tener la supervisión de la compañía para no meter la pata".

Para Yolanda García es importante perder el miedo: "Hay que perder el miedo a comunicar y por supuesto no pensar que hay que ser grande para salir en los medios, hay que creérselo y darse a valer.

En definitiva, "La comunicación sigue siendo una asignatura pendiente para la mediación" reflexionó Sáez, en la que aún hay mucho trabajo por hacer.

 

  Votar:  
Resultado:   4 votos