Grupo Aseguranza

inicio
15 de febrero
09:26 2019
Compartir

El mediador que no se especialice, desaparecerá

El mediador que no se especialice, desaparecerá. Esta es una de las cuestiones que se debatieron en el 'I Microforo Mediadores de Seguros' organizado por Correduidea a través del Área de Seguros de Asociación Española Multisectorial de Microempresa (Aemme).

Los asistentes al debate coincidieron en que el sector está en un momento clave. "Se va a producir una pequeña regulación, bien por la legislación, bien por los avances tecnológicos, y o te especializas, consigues un volumen que te posicione ante tus proveedores, sino poco a poco los volúmenes pequeños van a ir desapareciendo". Reivindicaron también la figura del agente "tan importante, que los bancos lo están empezando a copiar". Sobre la IDD hicieron hincapié en que "la legislación va a traer cambios, pero no a la filosofía de los mediadores".

Durante la jornada se debatió sobre la actualidad del sector, la incidencia en los mediadores de la nueva legislación, la especialización o las nuevas tendencias.  Otros temas de actualidad del sector que se trataron fueron la ciberseguridad e internet. También hubo tiempo para la reflexión y la autocrítica.

En el encuentro participaron Olga López, agente de Zurich; el corredor Juanjo Varilla; el formador Jesús Jiménez; Nuria Sebastián, agente de Generali; Manuel Morales, de Alcabala Brokers; Adrián Biturro, gestor de equipo OVB; además de Víctor Delgado, director general de Aemme.

 

  Votar:  
Resultado:   7 votos