Grupo Aseguranza

inicio
19 de noviembre
08:23 2020
Compartir

El mediador tiene que ser rápido en adaptarse a nuevas situaciones

"Los mediadores tenemos dos opciones o bajar los brazos o entender que debemos ser rápidos en la adaptación y entender que cada situación genera nuevas oportunidades". Son palabras de Luis Sáez de Jauregui, director de Distribución y ventas AXA España, en su participación en la XLVI Semana Mundial del Seguro organizada por el Colegio de Alicante.

Ante la situación difícil que vivimos Sáez de Jauregui cree que no es momento de quedarse parados sino de aprovechar las oportunidades. Ha recordado que el ahorro de los españoles se está disparando al igual que la intención de contratar seguros de Salud, oportunidades que la mediación debe aprovechar.

En cuanto a la nueva realidad fiscal que hay que asumir sugiere "adaptarnos con rapidez ".

Puso en valor también la seña de identidad del mediador, su trato personal y humano, algo que se debe seguir potenciando "ya sea vía digital o presencial" y cree que ese es su gran poder para diferenciarse de bancaseguros.

En la jornada de tarde también se insistió en esta cuestión y se pusieron sobre la mesa las fortalezas de los mediadores profesionales. Los expertos reconocieron el peligro a corto plazo que supone bancaseguros pero se escucharon también opiniones optimistas en las que se han trasladado las dificultades a las que la bancaseguros se enfrentará a medio y largo plazo ya que según se ha apuntado sus acciones son cortoplacistas.