Mediadores Asturias y Santalucía fortalecen su colaboración durante 2026
El presidente de Mediadores Asturias, Ignacio Friera Acebal, se reunió con el equipo directivo de la Territorial Oeste de Santalucía encabezado por su directora Territorial Oeste, Francisca Menoyo González, para formalizar la renovación del acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2021.
Entre otras cuestiones, durante la reunión se comentó la evolución del sector, se compartieron objetivos para el ejercicio en curso y se perfiló una línea de trabajo conjunto centrada, fundamentalmente, en la formación y la información especializada de calidad dirigida a los mediadores colegiados. También se destacó la importancia de seguir impulsando iniciativas que contribuyan al desarrollo profesional de los mediadores colegiados del Principado, facilitando herramientas y contenidos que les permitan adaptarse a un entorno cada vez más exigente y competitivo.
"Apostar por formación técnica, actualizada y especializada es invertir directamente en la competitividad y en la calidad del servicio que los mediadores ofrecen a sus clientes", apuntó el presidente de Mediadores Asturias.
"Con esta renovación –añadió Ignacio Friera– daremos un nuevo impulso al desarrollo de iniciativas coordinadas para fortalecer el canal mediado, fomentar la profesionalización del sector y contribuir al desarrollo de un mercado asegurador sólido y orientado al cliente".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí



![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_68528_20260323.jpg,310,150,0.jpg)
![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_68507_20260320.jpg,310,150,0.jpg)

