Grupo Aseguranza

inicio
05 de febrero
08:53 2019
Compartir

Los mediadores deben revisar las claves de las pólizas de empresas del Reino Unido

Debido al Brexit, numerosas aseguradoras han cambiado sus domicilios sociales o han creado sociedades nuevas en otros países de la Unión Europea para no perder el pasaporte único, como ha sido el caso de AIG o Lloyd's.

Teniendo en cuenta que a la hora de procesar las pólizas en los programas informáticos hay que indicar la clave de cada entidad que tiene en el Registro Administrativo de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, se debe verificar la clave que cada empresa tiene en dicho órgano de supervisión y control. Por ejemplo, hasta el 1 de diciembre de 2018 AIG operaba en España a través de la entidad AIG Europe Limited Sucursal en España (con clave administrativa E0207). Desde esa fecha la entidad aseguradora se denomina AIG Europe S.A. Sucursal España y la nueva clave de autorización en el órgano de supervisión y control es E0226.

Ante esto, Inade recuerda que los mediadores de seguros deben tener en cuenta esta circunstancia y revisar las nuevas claves de las diferentes entidades aseguradoras con las que operan.

Para conocer la clave actualizada de cada entidad se puede consultar el Registro público en el portal web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

  Votar:  
Resultado:   0 votos