Grupo Aseguranza

inicio
05 de febrero
08:29 2019
Compartir

Los mediadores valencianos, muy concienciados con la protección de datos

Los mediadores valencianos están muy concienciados con la importancia de la protección de datos, tal y como demuestra su alto interés en los talleres que realiza el Colegio de Valencia sobre esta materia.

La institución acaba de organizar el 4º taller práctico sobre el nuevo reglamento de protección de datos. El taller fue impartido por José Javier Ivars, CEO de Ivarstec, quien destacó que la adaptación de los mediadores a este nuevo texto normativo ha sido "muy positiva, ya que empresas y profesionales han acogido muy bien la norma y se están poniendo al día muy rápidamente". No obstante, señala que "falta mucho recorrido aún, por lo que debemos ir adaptándonos a los nuevos procedimientos y protocolos tanto legales como técnicos y organizativos que ya no solo nos marca el Reglamento Europeo de Protección de Datos, sino también la Ley de Protección de Datos que fue aprobada el pasado mes de diciembre y que incluye novedades que también debemos abordar".

Servicio gratuito de protección de datos

El Colegio de Valencia ofrece un servicio gratuito de protección de datos a sus colegiados, que lo emplean "en un porcentaje altísimo; mes a mes vemos como crece el número de colegiados que se adhieren a este convenio que tenemos con el Colegio". En este sentido Ivars concluye que "existe una gran concienciación en la práctica totalidad del sector y he podido observar durante todos estos años se han dado cuenta de los beneficios del correcto cumplimiento de la protección de datos. La información que manejamos es nuestro activo más importante", subraya el CEO de Ivarstec.

  Votar:  
Resultado:   1 voto