Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

23 de mayo
10:32 2018
Compartir

Miguel Ángel Revilla clausura la XV Jornada de la Mediación del Colegio de Cantabria

El Colegio de Cantabria ha celebrado su XV Jornada de la Mediación de Seguros, que ha tenido lugar en el Palacio de la Magdalena de Santander. La clausuró Miguel Ángel Revilla, presidente de dicha Comunidad Autónoma, quien afirmó que los mediadores son un "pilar fundamental" para los ciudadanos y para "garantizar los derechos de los asegurados". Además, subrayó que el sector asegurador representa el 5% del PIB y reconoció que se enfrenta a diversos problemas como "el intrusismo".  Apuntó que "figuras similares" a los mediadores deberían existir también en sectores como la banca, para evitar situaciones como la "estafa monumental" de las preferentes. También participó Gema Igual, alcaldesa de Santander.

La jornada la inauguró José Antonio Rivas, presidente del Colegio, que agradeció a los miembros de la Comisión Permanente del Consejo General por su asistencia y a las entidades colaboradoras. Elena Jimenez de Andrade, presidenta del Consejo, informó de todas las actuaciones que está desarrollando la institución y de que el XXIX Congreso Panamericano de Productores de Seguros se celebrará en España en 2020. También intervinieron Jordi Triola, responsable de la Vocalía de Agentes, que habló de las obligaciones de los agentes exclusivos y de la póliza de RC Profesional exclusiva para colegiados; Daniel Salamanca, responsable de la Vocalía de Corredores, que repasó las cualidades de los corredores de seguros; Alejandro Mocholí, del Comité de Conectividad de EIAC; e Iñaki Durán, presidente del Cecas, que se refirió al proyecto de la ficha formativa y a las oportunidades que se le abren al mediador en Vida Ahorro.

Por último, Alicia Bové y Jordi Rubio, responsable de RSC y de la Red Externa de DKV, respectivamente, presentaron "Medialia y lenguaje claro", ofreciendo herramientas a los mediadores para que puedan implantar acciones de Responsabilidad Empresarial.

  Votar:  
Resultado:   0 votos