Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

28 de noviembre
08:05 2017
Compartir

1 de cada 4 personas no sabe diferenciar entre agente y corredor

1 de cada 4 personas (25%) no sabe diferen­ciar entre agente y corredor de seguros, ni sabe qué tipo de productos pueden ofrecer unos y otros. Eso sí, el 48,72% piensa que en caso de reclamación o inciden­cia, el corredor o agente les resolve­rá mejor el problema que la compa­ñía, a la que se dirigirían el 35,9% de los encuestados. En Mercado Previsor (Grupo Aseguranza) hemos realizado en los últimos meses un estudio para conocer la imagen del mediador en la sociedad del que se extrae que un 64,1% de los encuestados definen al mediador como un distribuidor de seguros intermediario entre una compañía y un cliente. Uno de los problemas surge cuando se trata de diferenciar entre las distintas figu­ras de la mediación, básicamente el corredor y el agente.

A la hora de hablar de precios, el es­tudio publicado en el nº de noviembre de Mercado Previsor detecta que para el 46,1% de los clientes los agentes y corredores son algo más caros "porque algu­na comisión tendrán que llevarse", mientras que un 43,5% cree que las compañías cobran más.

El seguro empieza a tomar conciencia de que no ha sabido transmitir a la sociedad todo su valor y de que lleva años cometiendo graves errores de comunicación. Por su parte, los 'usuarios' cada vez se centran menos en el precio y demandan al sector confianza, transparencia, eficacia y conocimientos. Preocuparse más por los sentimientos del cliente y acompañarle en toda su relación contractual marcan los nuevos tiempos del seguro.

 

  Votar:  
Resultado:   4 votos