Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

23 de noviembre
09:00 2017
Compartir

De las 373 corredurías de Galicia, el 73,56% tiene menos de 17 años de antigüedad

Inade ha presentado la radiografía de los corredores de seguros con domicilio social en Galicia. Un dato relevante es que de 373 corredores que hay en la Comunidad, 274 (73,56%) son empresas con 17 o menos años de antigüedad, creadas todas en el siglo XXI y que muestran poco interés por el mercado internacional. Tan sólo 14 corredores han solicitado autorización para operar en otros países del Espacio Económico Europeo. Esta circunstancia hace que los corredores gallegos no puedan acompañar a sus clientes en su expansión internacional, lo que provoca que gran parte del tejido productivo gallego utilice los servicios de corredores con implantación internacional para trasferir sus riesgos, una asignatura pendiente que deben tener muy en cuenta estos profesionales de la distribución del seguro.

Las corredurías gallegas suponen el 7,38% del mercado español y se concentran principalmente en las 7 grandes ciudades gallegas. Destaca que en su ámbito de operaciones, el 72% tiene autorización para operar en el conjunto del Estado.

A la vista de estos datos, Fundación Inade considera que la industria aseguradora, en relación a los corredores de seguros con domicilio en Galicia, debe reflexionar sobre algunos puntos como es el hecho de que 107 corredores estén a punto de jubilarse, por lo que de no actuar sobre estas licencias éstas quedarían canceladas con la jubilación efectiva del titular. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto