Grupo Aseguranza

inicio
02 de enero
12:32 2020
Compartir

Los 4 aspectos que harán especial a la mediación en 2020

La presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores, Elena Jiménez de Andrade, ha realizado en un vídeo un balance del pasado año y ha destacado los puntos que serán importantes para la institución en el recién estrenado 2020, "un año de proyectos ilusionantes para la mediación", destaca.

En primer lugar, este año será especial para los agentes y corredores por la renovación de los planes de estudios del Cecas. También ocupará una dimensión especial que el Consejo ocupe por primera vez la presidencia de la federación mundial de mediadores (WFii), la celebración del Congreso mundial de agentes y corredores en Valencia o el traslado a una nueva sede.

Jiménez de Andrade también ha enumerado una serie de desafíos que tendrá este 2020. Entre ellos ha indicado el enfriamiento de la economía española, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la entrada en vigor de la IDD o la configuración de un nuevo gobierno.

Esos elementos dibujan "un panorama que, sin ocultar sus dificultades, va a permitir a los colegios mejorar las oportunidades de demostrar su utilidad como una institución única al servicio de la mediación", ha manifestado.

2019, un buen ejercicio

Respecto a 2019 la presidenta del Consejo General enumera como logros haber definido el plan estratégico de la transformación digital de la mediación. De esta manera, la institución ayudará "a todos los agentes y corredores a aprovechar todas las posibilidades que la tecnología brinda para mejorar nuestro negocio".

Cita también el impulso del Cecas y la creación de un servicio de documentación para tener un mayor conocimiento de los potenciales riesgos a los que el sector deberá hacer frente. No olvida tampoco las relaciones con las compañías de seguros y el resto de actores del sector, que "nos permiten la mejora de condiciones y acuerdos que afectan a toda la profesión".

Asegura Jiménez de Andrade que 2019 "ha sido un buen ejercicio para la mediación" y destaca que se ha consolidado como el principal canal de distribución con mayor tasa de crecimiento en primas. Estos profesionales, agentes y corredores, gestionan el 60% de las pólizas No Vida e intermedian el 45% de la facturación. Esto ha contribuido a aumentar un 6% el crecimiento en el último año.