Viernes, 16 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

26 de marzo
13:52 2018
Compartir

El 40% de las comunidades de propietarios en España tiene impagados

En España, el porcentaje de comunidades de vecinos que tiene algún moroso es de un 40% y el un importe medio de deuda es de 1.109 euros por comunidad. Esta cifra es aún mayor en las comunidades con inmuebles propiedad de entidades bancarias que representan más del 16% del total y donde la morosidad alcanza el 50%.

Ante esta situación Arrenta Quarto Pilar recuerda la existencia del seguro de impago de Comunidades. El 90% de las comunidades de vecinos desconoce su existencia y el 80% de los seguros Multirriesgo para Comunidades no incluye dicha cobertura. Mercedes Robles, directora general de Arrenta Quarto Pilar, explica que "el coste medio por vecino no supera los diez euros anuales. Es decir, para una Comunidad de 30 vecinos, el coste del seguro serían 250 euros al año y facilita una cobertura de 300 euros por vecino moroso, que se puede ir aumentando en la misma proporción, hasta un límite de 1.800 euros".

Arrenta Quarto Pilar ha creado una web con una calculadora para realizar todas las estimaciones del coste y las coberturas. El seguro, además, se encarga de la reclamación a los morosos que no están al corriente de pago.

  Votar:  
Resultado:   2 votos