Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

03 de abril
11:47 2018
Compartir

6 de cada 10 empresas de Europa Occidental no tienen estrategia de salud en el trabajo

6 de cada 10 empresas de Europa Occidental no tienen una estrategia formal de salud y bienestar, a pesar de la prevalencia del estrés en el lugar de trabajo y de la importancia de estas políticas en la atracción de talento, según se desprende del estudio Benefits Trends 2017 de Willis Towers Watson. El estudio también señala que solo el 25% de las corporaciones han incorporado la salud y el bienestar de sus empleados en sus objetivos organizacionales o en su declaración de valores, aunque el 44% afirma que lo incluirán dentro de tres años.

A pesar de este déficit estratégico, la dirección está preocupada por el bienestar y la salud de sus empleados: el 57% asegura que el estrés es el principal problema, mientras que el 27% muestra su preocupación por la falta de actividad física. A ello se suma que más de la mitad de las empresas (57%) dicen que su paquete de beneficios mejora la atracción y la retención. Para tratar de asegurar una ventaja competitiva, el 71% planea personalizar sus políticas de salud y bienestar durante los próximos tres años.

Ana Matarranz, directora general de Willis Towers Watson, considera que "la salud y el bienestar de los empleados está avanzando en la agenda de las juntas directivas, a medida que las compañías reconocen la importancia de contar con un paquete de beneficios competitivo y completo. Existen vínculos claros entre un programa de salud sólido y la reducción del absentismo, la mejora de la retención de los trabajadores y el aumento de la productividad".

  Votar:  
Resultado:   1 voto