7 nuevas compañías se suman al Código Deontológico del Seguro del Principado de Asturias
Helvetia Seguros, Liberty, Markel, Pelayo, Santalucía, Surne y Zurich son las 7 nuevas compañías que se acaban de sumar al Código Deontológico desarrollado por el Colegio de Asturias (Mediadores Asturias) en 2019 con el objetivo de contar con una pauta ética que guíe las actuaciones de las empresas, las instituciones, las administraciones públicas y los profesionales que trabajan en el sector. Con estas nuevas adhesiones, son ya 18 las compañías aseguradoras que se han comprometido en la aplicación del Código Deontológico del Seguro del Principado de Asturias.
Durante el acto institucional de adhesión, Reinerio Sarasúa, presidente del Colegio, subrayó que "se está creando un ecosistema de profesionales capaz de entender que la cordialidad, el respeto, la ética, la responsabilidad, la transparencia y la profesionalidad en las relaciones entre los distintos agentes del sector y con los clientes y asegurados son valores fundamentales para alcanzar la excelencia que todos perseguimos en el desarrollo de la profesión". "Valores –apuntó-, que permitirán mantener y mejorar la reputación del sector".
Reinerio Sarasúa recordó que "somos la única comunidad autónoma que ha recogido y trasladado a su ámbito de actuación el espíritu del Código Universal de Ética Profesional de los Productores de Seguros y Reaseguros de 1984".
El presidente de Mediadores Asturias hizo especial hincapié en que, "con esta iniciativa, cuya envergadura y alcance no tiene precedente a nivel autonómico, se pone de manifiesto la mejora continua y el compromiso de la Mediación de Seguros en Asturias con los mayores niveles de exigencia ética y de responsabilidad en el ejercicio su profesión y en las relaciones que mantiene con el resto de agentes del sector así como con los clientes y asegurados. Al tiempo que se quiere reforzar y potenciar la confianza en la Mediación profesional colegiada", afirmó.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.